Marketing Deportivo

El deporte es una práctica social, un componente cultural que genera prestigio, representa el orgullo de un  país y trabaja por la paz entre las sociedades. El deporte está compuesto por diferentes tipos de pensamientos pero con un objetivo en común.  Practicarlo es una satisfacción personal para todos. Además, es potencialmente un catalizador para combatir de frente el aburrimiento, la violencia, las malas actitudes, la ineficiencia, el estrés, la lucha contra la droga y el alcohol, representa calidad de vida (salud, familia, sociedad).

Ad Sports unifica todo lo que el deporte enlaza en la sociedad y conecta las marcas con la actividad deportiva es asi como el merchandising, testing, branding y otros componentes del marketing son parte del deporte.

El deporte es una practica motivadora en todas las esferas de la sociedad y es ahi donde las marcas deben estar, por que inclusive el mismo consumidor es un ente gestor y difusor de la publicidad, esto se llama sport engagement

Engagement es una palabra del inglés que se puede traducir como ‘compromiso’ o ‘fidelidad’. Es usada en el mundo organizacional para hacer referencia al nivel de compromiso e implicación que tiene un consumidor con su empresa.

En las plataformas de redes sociales, que son utilizadas como canales de comunicación con la comunidad de usuarios, el engagement se refiere a los niveles de compromiso, fidelidad y conexión que demuestran los usuarios hacia determinada marca. Esto, como tal, es medible tomando en consideración los números que arrojan la interacción e implicación de los usuarios en las conversaciones generadas por la marca. Para lograr un alto nivel de engagement, es necesario dinamizar la participación de los usuarios generando contenidos relevantes para la comunidad de seguidores.

Ad Sport engancha a travez de eventos deprotivos consumidores con marcas a travez sus medios y contenidos en un compromiso fuerte y duradero.